martes, 16 de octubre de 2012

Tableta IBeam que se controla con los ojos

Docomo presenta una nueva tableta que se podrá controlar con los gestos de los ojos. En esencia, el usuario sólo centra la mirada en cualquier artículo que desee seleccionar en la pantalla, y el software lo reconoce como la entrada del usuario. Algunas funciones se demostraron donde el usuario debe centrarse en hacer estallar los globos que flotan por la pantalla, pero evitar que las bombas estallen accidentalmente porque terminará su juego. Los controles fueron sorprendentemente precisos, y la verdad esto fue increíblemente divertido de jugar. Los usuarios también pueden utilizar la interfaz para desplazarse a través de un navegador, pasar las páginas de un libro, o incluso poner de relieve determinadas palabras para desencadenar un diccionario emergente. Al principio pensé que esta solución sería una solución de accesibilidad, dirigido a personas con un uso limitado de las manos o los brazos. Sin embargo, un representante de Docomo dijo que esto es algo que creo de que todos podrían beneficiarse. La compañía señala en su comunicado que las personas que están de pie esperando un tren cargando bolsas o realizando cualquier otra actividad, podrían beneficiarse de este tipo de interfaz cuando no tienen las manos libres para utilizar una interfaz táctil convencional. El prototipo de tableta IBeam se exhibirá en CEATEC Tokio del 02 al 06 de Octubre.

martes, 9 de octubre de 2012

Latitude 10 de Dell con Windows 8

Dell ha anunciado el desarrollo de una tableta electrónica serie Latitude con pantalla de diez pulgadas, hardware Clover Trail de Intel y sistema operativo Windows 8, algo ya bastante normal en las nuevas tablets que están saliendo en el mercado. El tablet se enfoca al mercado profesional y corporativo por lo que incluye opciones de seguridad y productividad, como cifrado completo del disco duro y del puerto USB, lector de huellas digitales y smart card para autenticación de dos factores, batería extraible, módulo TPM y el soporte para las aplicaciones existentes x86 en la empresa. El Latitude 10 dispone de una pantalla multitáctil de diez puntos con soporte opcional para lápices ópticos, resolución de alta definición HD 1366 x 768 píxeles y un tamaño de 10,1 pulgadas. Incluye sistema en un solo chip (SoC) de nueva generación Clover Trail de Intel con un procesador Atom de doble núcleo y gráficos integrados, 2 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado solido de 128 Gbytes de capacidad. Además, en cuanto a conectividad podemos hablar de Wi-Fi o Bluetooth, y podrá incluir banda ancha móvil en opción. Ranura para tarjetas SD, puerto USB, mico USB para carga o un mini HDMI completan las especificaciones de este tablet profesional con Windows 8 que estará disponible a finales de octubre tras el lanzamiento del sistema de Microsoft.

martes, 2 de octubre de 2012

Tablet JXD S7600

Las tablets de Android están poblando los mundos de la tecnología y hoy nos decidimos a presentar otra más. La JXD S7600 se juega principalmente la baza del precio, conectividad y de un equilibrio de prestaciones bastante conseguido, aunque algunas lagunas perjudican seriamente el conjunto. Es una tablet bastante respetable en cuanto a especificaciones, con un procesador ARM Cortex A8, una pantalla multitáctil de 7 pulgadas (con cinco puntos simultáneos), 8 Gigabytes de almacenamiento, ranura Micro SD (hasta 32 GBytes), conexión OTG (para conexión de periféricos y almacenamiento USB y compatibilidad con contenido de vídeo 2160P. Se trata de un tablet bastante compacto con un grosor por debajo de la media de este tipo de dispositivos de origen oriental. La parte frontal es de color negro mientras que la posterior es blanca y presenta una ranura donde se ha colocado el altavoz. La construcción es bastante robusta, aunque al apretar la parte inferior un ligero crujido. Esto se debe principalmente porque se han acumulado en esta parte todas las ranuras de conexión (alimentación, HDMI,USB / OTG y auriculares). Además esta decisión de diseño entorpece el uso del tablet cuando se tiene algo conectado y lo sujetamos con la mano por la parte inferior (cosa habitual ya que en esa zona se encuentra el botón central de control). Al encender el dispositivo tendremos que esperar hasta 50 segundos para acceder al escritorio de Android. El fabricante declara cuatro horas de uso en realidad podremos utilizar el dispositivo sin recargar apenas algo más de dos horas (visualizando vídeo y con WiFi activado). Esto se debe al consumo de energía del hardware instalado y a la incorporación de una batería de 3.000 mAh, menos potente que modelos de la competencia de características similares. La calidad de la pantalla es algo justa. Sobre todo se nota la falta de nitidez al observar texto en la misma como el de los menús. El brillo también es algo apagado pero con algunos ajustes se puede disfrutar de películas con una calidad más que aceptable. La potencia del tablet permite la reproducción sin problemas de contenido 2160P. Lo mejor en cualquier caso es hacer uso de la salida HDMI para disfrutar en condiciones del contenido. El paquete incluye unos auriculares (conservados en una bolsa de plástico sellada), cable USB para transferencia de datos (no puede utilizarse para la recarga) y cable OTG para la conexión de dispositivos externos. La respuesta del tablet en lo que respecta a velocidad de proceso es muy buena tanto en juegos como en otro tipo de aplicaciones. En general la relación calidad precio del producto es buena. Solamente hay que tener en cuenta los inconvenientes en lo que respecta a la calidad de la pantalla y la duración de la batería. Por otro lado la conectividad es excelente.