martes, 31 de julio de 2012
Desde que Nexus 7 fue presentada al mercado por Google, hemos escuchado de todo como que es una estupenda pieza de hardware y software, pero que también se queda pequeña con respecto a lo que muchos esperan de una tablet.
Ya se está hablando de una posible Nexus 10 a la vuelta de la esquina, la información llega de un medio como Digitimes, que con temas ASUS es bastante certero, pero que tampoco podemos dar por hecho.
Las filtraciones a veces no son elegidas, y bien podrían convertirse en un flaco favor para los intereses del modelo de siete pulgadas, ya que existen compradores que podrían esperarla.
Nexus 10 llegará, pero lo hará cuando Nexus 7 esté extendida, posiblemente durante el Google I/O de 2013 con una nueva versión Android. En medio, antes de terminar el año, debe haber todavía un teléfono Nexus al que darle visibilidad, y no es bueno tener tanto producto principal al mismo tiempo.
Sobre los rumores todos apuestan que los paneles de diez pulgadas para el supuesto nuevo modelo han sido contratados con Wintek y AU Optronics, que son los mismos que ya producen los del Nexus 7.
El precio de venta precisamente es donde va a radicar su éxito y gran aceptación por cientos de usuarios, con un margen de beneficio cero para sus creadores y un dolor de cabeza para los ingenieros de ASUS, según nos cuenta la propia Google. El esfuerzo parece grande, y necesario para que Android coma parte del pastel de las tablets, por lo que un modelo de 10 pulgadas, en las mismas condiciones, sería redoblar esfuerzos en estos momentos.
Con tres pulgadas más de pantalla y un precio por debajo de los 300 dólares americanos, ya no sería un problema en los intereses de Amazon y su Kindle Fire, sino que jugaría en la liga de los iPads de tanto éxito en la actualidad.
En las 10 pulgadas no sólo está el domino de Apple, también es la apuesta de Microsoft con sus Surfaces, y por lo tanto también de los socios licenciatarios que han decidido seguirle los pasos. Entramos a conquistar mercados tanto domésticos como empresariales en los que esas pulgadas son valoradas.
Sobre rumores Apple es más complicado hablar, pero ya se ha hablado largo y tendido de un iPad más pequeño, y ahora que Google tiene un caballo ganador, lo mismo les apetece aguarles la fiesta, eso sí, complicado será hacerlo compitiendo en precio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario